Las autoridades de la localidad cordobesa de Río Ceballos clausuraron en la madruga del sábado una fiesta electrónica privada en el barrio Ñu Porá, donde se habían reunido al menos 35 jóvenes.

Al parecer la prohibición de fiestas, tanto públicas y privadas, que rige en Córdoba no preocupó a un grupo de personas de esa localidad, quienes se juntaron para celebrar de forma anticipada la llegada de la primavera.

Alertados por los vecinos, efectivos policiales y de la Guardia Urbana Municipal se hicieron presentes en el lugar y corroboraron la presencia de unas 35 personas en una vivienda alquilada del barrio Ñu Porá. Al ser sorprendidos por las autoridades, el inquilino de la vivienda, organizador de la fiesta clandestina, aseguró que en realidad estaban "haciendo una mudanza".

En el momento se identificó a los presentes, se labró un acta al inquilino y se notificó la situación al dueño de la casa, que no vive en el lugar. Sin embargo, tanto él como el organizador deberán presentarse el lunes ante el Juzgado de Faltas y en la Policía de la ciudad.

El intendente Eduardo Baldassi pidió que "no solamente se les aplique lo que corresponda sino también las sanciones de la parte sanitaria", y reclamó "una acción ejemplar para que no siga ocurriendo".

Día de la Primavera

La ciudad cordobesa de Río Ceballos tiene hasta el momento 24 casos positivos de coronavirus. Baldassi llamó a la responsabilidad individual y colectiva porque "estamos en el peor momento de la pandemia", dado que cotidianamente se suman nuevos casos en los alrededores.

Las autoridades de Córdoba, siguiendo recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), determinaron la prohibición de las reuniones sociales y familiares para este fin de semana, incluido el lunes 21 de septiembre, Día de la Primavera. Además, informaron que se montarán controles en los ingresos, balnearios y costanera para evitar aglomeraciones. Al mismo tiempo, alentaron la idea de "Primavera en casa", con espectáculos y reuniones virtuales.