Con una actuación estelar del coreano Son Heung-Min, autor de cuatro goles, Tottenham derrotó 5-2 este domingo a Southampton como visitante, en el marco de la segunda fecha de la Premier League, en la que el actual campeón Liverpool venció 2-0 a Chelsea y es uno de los punteros.

En el primer triunfo del equipo dirigido por el portugués José Mourinho, el mediocampista Giovani Lo Celso, uno de los convocados al seleccionado argentino, ingresó en el entretiempo y fue una pieza importante. 

Erik Lamela también estuvo en el banco, pero entró para jugar la última media hora del partido, mientras que Juan Foyth -también citado por Lionel Scaloni- y el arquero Paulo Gazzaniga no fueron convocados.

Tottenham empezó en desventaja por el gol de Daniel Ings, quien también descontó para Southampton sobre el final, pero antes del descanso el coreano Son igualó el marcador.

Con el ingreso de Lo Celso, el equipo de Mourinho mejoró y revirtió el resultado con los otros tres goles de Son, quien redondeó el primer poker de su carrera.

El otro punto alto de los Spurs fue el delantero Harry Kane, quien asistió a Son en los cuatro tantos y además fue el encargado de marcar el quinto.


Más tarde,

en el estadio Stamford Bridge

de Londres, en el partido destacado de la fecha, 

el campeón Liverpool superó 2-0

como visitante

a Chelsea

, con doblete en el complemento del senegalés Sadio Mané y es uno de los punteros.


Newcastle -con Federico Domínguez- fue goleado 3-0 por Brighton and Hove, en tanto Leicester se impuso 4-2 a Burnley.

La fecha se completará este lunes con dos equipos debutantes y televisación de ESPN: el Aston Villa de Emiliano Martínez se medirá a las 14 con Sheffield United, en tanto desde las 16.15 Wolverhampton recibirá al Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otalmendi.

Principales posiciones: Leicester City, Everton, Arsenal, Liverpool y Crystal Palace, 6 puntos; Tottenham, Wolverhampton, Brighton And Hove, Leeds United, Chelsea y Newcastle 3.