El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto, consideró que, por más que desde su partido son "hinchas fervorosos del guardapolvo blanco y la educación pública", no están las condiciones básicas para aceptar la propuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de dar clases a los alumnos  porteños en plazas y veredas. "Expone a los chicos al contagio de coronavirus", aseguró.

El legislador forma parte de la Comisión de Educación y, en ese sentido, resaltó que la propuesta de dar clases en espacios abiertos que propuso a Nación la Ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, implicaría "exponer a los chicos, al personal docente y a los padres al contagio de coronavirus". Luego indicó que "la comparación que hace Acuña, que así como la gente puede ir a tomar un café a los bares que sacaron las mesas a las calles, también los chicos pueden ir a las plazas a estudiar, es incoherente y no tiene sentido común". "No están dadas las condiciones epidemiológicas hoy para eso", subrayó. 

En esa línea, Roberto detalló que "el plan de la ministra evidencia lo que piensa el Gobierno de la Ciudad de la educación pública". "Tienen un desinterés total por todo lo que sea público y eso quedó demostrado con el desfinanciamiento que, año tras año, hicieron de la educación pública, que alcanzó una baja de más de diez puntos en el presupuesto de la Ciudad desde que el PRO es Gobierno", especificó. Además denunció que "mientras ellos ponen más plata en el presupuesto de la Ciudad para comisarías que en escuelas, nosotros desde el FdT no concebimos un país en donde la educación pública no sea prioridad".