La justicia alemana abrió una nueva investigación contra el principal sospechoso de la desaparición en 2007 en Portugal de la niña británica Madeleine McCann, relativa a la violación de una joven irlandesa en 2004, anunció el martes el fiscal de Brunswick.

“Puedo confirmar que también estamos investigando la sospecha de violación de una joven irlandesa en 2004 en Algarve (la región donde desapareció Maddie McCann)”, señaló el fiscal Hans Christian Wolters.

La víctima presentó una denuncia inmediatamente después de los hechos, hace 16 años, pero fue recién al descubrir a principios de junio en los medios de comunicación fotos del principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, que se manifestó “porque cree haber reconocido a su agresor”, agregó. En este sentido, el fiscal también indicó que la investigación se inició a finales de junio.

Además del caso Maddie, Christian Brueckner es objeto de una investigación por agresión sexual contra una niña de 10 años en el momento de los hechos en Algarve, en abril de 2007, es decir, unas semanas antes de la desaparición de la niña británica.

“Se le reprocha que se haya masturbado delante de la niña”, resaltó Hans Christian Wolters, precisando que esta investigación se abrió el año pasado.

Según el abogado de Christian Brueckner, citado en los medios de comunicación, el hombre niega toda implicación en la desaparición de Maddie.

Cuánto avanzó la investigación sobre el caso Maddie

El principal sospechoso, Christian Brueckner, es un ciudadano alemán de 43 años que se encuentra cumpliendo una condena en una cárcel alemana por tráfico de drogas mientras apela una sentencia de siete años por una violación en Praia da Luz, ocurrida 18 meses antes de que Madeleine fuera secuestrada.

Casi un mes atrás, la policía alemana encontró ropa de niños, así como imágenes y videos en la “guarida secreta” de Brueckner. Se trata de una antigua fábrica en ruinas situada en la ciudad de Neuwegersleben, al norte de Alemania.

A su vez, se sabe que el sospechoso estuvo en ese lugar con su motorhome en 2007, el año en que desapareció Madeleine. En este vehículo también se pudo hallar gran cantidad de trajes de baño de niñas y, además, Brueckner decía que allí escondía “niños y drogas”.

La policía también efectuó excavaciones en un jardín obrero cerca de Hannover, las cuales están relacionadas con la investigación sobre el caso Maddie, según señaló Julia Meyer, portavoz de la fiscalía.

En tanto, los forenses alemanes que brindan apoyo en la investigación de Madeleine solicitaron a sus pares portugueses que se vuelva a analizar una muestra de ADN recolectada en 2007 debido a que el avance de la tecnología podría suministrar más información sobre la misma.

Hans Christian Wolters, por su parte, le envió una carta a los padres de Madeleine, donde les confirmó que poseen evidencia concreta de que fue asesinada, aunque aclaró que no puede revelar las causas del fallecimiento porque implicaría entorpecer la investigación.

Por otra parte, una ex pareja de Brueckner, relató la violencia de género que él ejerció en diversas situaciones de la relación y afirmó que si Brueckner es el responsable “necesita ser realmente castigado por ello”.

La desaparición de la pequeña McCann en el Algarve portugués conmocionó al mundo en mayo de 2007 y desde entonces las investigaciones no han logrado esclarecer qué ocurrió aquella noche cuando desapareció del hotel donde se alojaba con su familia.