Más allá del aspecto futbolístico, quien le dio una alegría a las y los hinchas del Ciclón este martes fue el actor Viggo Mortensen. El talentoso artista no para de sorprender a propios y ajenos con su amor por azulgrana y esta vez no hubo distinción que lo opaque: el fanático cuervo llegó al Festival de Cine de San Sebastián, donde este jueves será reconocido con el máxima premio honorífico, y cuando bajó del auto se lo vio feliz luciendo una remera de San Lorenzo celebratoria de la vuelta a Boedo.

El hombre que inmortalizó a Aragorn en la saga de El señor de los anillos y que le dio vida a riquísimas criaturas del mundo del cine no produce más que simpatía cada vez que saca a relucir su entrañable cariño por el club azulgrana. Esta vez, le sacó una sonrisa a los paparazzis cuando llegó a San Sebastián, con su barbijo negro y una remera de esas que colmaron la Plaza de Mayo en la multitudinaria marcha por la reparación histórica del club nacido en Boedo, allá por 2012.

San Sebastián será escenario de un momento muy especial para el artista nacido en Estados Unidos: allí realizará el estreno europeo de su último trabajo, 'Falling', la película en la que debuta en su rol de director. En el medio de ese acontecimiento, además, recibirá el Premio Donostia, el mayor halago del Festival, "que reconoce la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que quedarán para siempre en su historia", como se lo describe.

En medio de esa vorágine artística de reconocimientos, Viggo posó para los flashes que lo capturaban con la clásica remera de algodón que las hinchas y los fanáticos de San Lorenzo vistieron esta última década en su anhelado sueño de regreso. Desde el Twitter oficial del club replicaron y celebraron la escena.

"Me verás volver", se lee en el frente de la remera, con letras blancas sobre azul marino, un cuervo que vuela junto al escudo del club que fundó el Padre Lorenzo Massa. Mientras la prensa replicaba su sorpresa, el actor sonreía. Es simple: era un día importante para la estrella de cine y qué mejor que sentirse acompañado por los colores que pintan su corazón.