La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este miércoles 23 de septiembre la visita a la provincia de Entre Ríos. Junto al gobernador Gustavo Bordet, el mandatario recorrerá obras públicas, una planta avícola y realizará anuncios de gestión en un acto que iniciará a las 11.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno


Santiago Cafiero

11.30: El jefe de Gabinete junto al presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino y la titular de AySA, Malena Galmarini, firmarán convenios para la entrega de dos predios del Estado nacional a esa empresa y a la Universidad Nacional del Oeste.

14.00: El jefe de Gabinete presentará el Plan Bienal 2020-2022, “Cien acciones contra la trata”. Participará la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Luis Basterra

9.00: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca participará del quinto “Congreso Lanzamiento Campaña Gruesa 2020/21”, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

15.00: El ministro se reunirá con la Asociación Argentina de Búfalos.

16.00: El ministro realizará la apertura del Programa Federal de Capacitación para Pymes de Alimentos.

Roberto Salvarezza

15.00: El ministro de Ciencia y Tecnología cerrará el webinario "México y Argentina: esfuerzos conjuntos frente a la pandemia de COVID-19".

Tristán Bauer

14.00: El ministro de Cultura asistirá por videoconferencia a la presentación para las altas autoridades de los Ministerios que forman parte del Comité Argentino del Patrimonio Mundial, de la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Participarán los ministros de Relaciones Internacionales, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Agustín Rossi

11.00: El ministro de Defensa firmará un convenio con la municipalidad de Villa Constitución.

Daniel Arroyo

13.00: El ministro de Desarrollo Social participará del Conversatorio Regional con UNICEF, junto a ministros provinciales de La Pampa, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Nicolás Trotta

10.45: El ministro de Educación entregará netbooks en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Elizabeth Gómez Alcorta

17:30: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad participará del Primer Diálogo entre Ministras de la Región “Beijing + 25: una mirada desde América Latina y el Caribe”, organizado por el Comité de ONGs para la Condición Jurídica y Social de la Mujer de América Latina y el Caribe.

 Felipe Solá

12.00: El canciller de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto participará de un side event ONU LGTBI.

17.00: El canciller recibirá la copia de las cartas credenciales del Nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk.

18.00: El canciller mantendrá una videoconferencia con el Consejo Asesor Honorario.

Matías Lammens

9.00: El ministro Turismo y Deportes mantendrá una videoconferencia con Hassan al Thawadi, secretario General de Qatar 2022.

16.00: El ministro se reunirá con el INPROTUR y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos y del Buró de Convenciones (AOCA).

17.00: El ministro mantendrá una videoconferencia sobre la organización de la "Copa América 2021 - Sede Mendoza" con autoridades de la provincia y de la Conmebol.

Cristina Caamaño

16.30: La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia entregará a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, un álbum de fotos de personas buscadas por la última dictadura militar hallado en la AFI.

Gabriela Torres

14.00: La secretaria de Sedronar participará de la reunión de la Mesa Federal que integran Sedronar y las áreas de Adicciones de las 24 provincias.