Se enfrentaron en Lima por el Grupo D de la Copa Libertadores 

River goleó a Binacional y quedó cerca de los octavos de final

Los jugadores de River festejan el tercer gol del partido.Los jugadores de River festejan el tercer gol del partido.Los jugadores de River festejan el tercer gol del partido.Los jugadores de River festejan el tercer gol del partido.Los jugadores de River festejan el tercer gol del partido.
Los jugadores de River festejan el tercer gol del partido. 
Imagen: EFE

El equipo de Gallardo confirmó de entrada su buena forma futbolística, pasó rápido arriba en el marcador y dejó la historia sentenciada en el primer tiempo: ganaba 3-0 con comodidad y daba un paso importante para encaminar la clasificación a octavos de final.

El conjunto de Núñez se mostró dominante desde el comienzo del partido ante un rival cauteloso, que claramente apuntaba a evitar una nueva debacle como la que había sufrido cuando cayó 8-0 en el Monumental, por la segunda fecha de la fase de grupos.

Y después de algunas aproximaciones con buen manejo hasta el arco de Binacional, a los 15 minutos llegó la tranquilidad: De la Cruz se acomodó dentro del área y sacó un remate bajo, que se coló contra un palo para abrir el marcador.

Recién a los 23 Binacional inquietó por primera vez con alguna seriedad a River, cuando Arango, su jugador más talentoso, sacó un remate desde afuera que pasó cerca del travesaño. Pero por las dudas, para liquidar cualquier incógnita, dos minutos después, River volvió a golpear en ofensiva y lo hizo a fondo.

Suárez recibió un centro pasado desde la derecha del ataque, y sacó un remate violento que buscaba el arco. La pelota se desvió en Fajardo, descolocó al arquero y se convirtió en el segundo gol del partido. Pero River no se conformó con esa diferencia y fue por más, como para sumar una buena cantidad de goles, que puede dar ventaja en caso de empate en puntos. Y cada vez que fue desnudó las falencias de un rival que volvió a mostrarse como muy limitado.

Julián Alvarez apareció en el marcador, como lo había hecho en San Pablo. El juvenil, la gran apuesta de Gallardo en la formación, capturó una pelota perdida en el área y remató con potencia para marcar el tercero.

River, ya en el segundo tiempo, aún dominante, no pudo concretar en la red. Pero lo consiguió a los 25 minutos en una gran jugada colectiva que completó Fernández con un remate violento. Y en el final, el ingresado Pratto sentenció la goleada con dos gritos.

Síntesis:

0 BINACIONAL: R. Fernández; Leudo, O. Reyes, Mancilla, Ojeda; Fajardo, Tello; A. Romero, Guachiré; Gularte, Arango. DT: Javier Arce.

6 RIVER: Armani; Montiel, M. Quarta, Pinola, Angileri; J. Alvarez, E. Pérez, I. Fernández, De la Cruz; Borré, Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nacional (Lima).

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Goles: 15m De la Cruz (R); 25m Fajardo (B) en contra; 36m J. Alvarez (R); 70m I. Fernández (R); 83 y 90m Pratto (R).

Cambios: 62m Polar por Guachiré (B), 73m Carrascal por J. Alvarez y Pratto por Suárez (R), 74m P. Méndez por Arango y A. Osorio por Gularte (B), 75m Girotti por Borré (R), 78m Labrín por Leudo (B), 86m C. Ferreira por I. Fernández (R).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ