La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de girasol por considerarlo un producto ilegal. El envase del aceite tenía rotulados dados de baja.

Mediante la Disposición 7088/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol marca "Patito Juan".

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447', por ser un producto falsamente rotulado que utiliza el RNE y el RNPA pertenecientes a otras razones sociales y dados de baja, resultando ser en consecuencia ilegal", dice el texto de la disposición.

La autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza había realizado una investigación en la que concluyó que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) “pertenece a otra razón social” que el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA). Este último se corresponde a otro producto, pero “ambos registros están dados de baja”.

Esta marca de aceite, además, se vendía a través de Facebook y el rotulado que usaba involucraba a otro aceite de girasol, marca "Don Carlos", cuya venta y comercialización también había sido prohibida.