Tras un tiempo sin verse, dos primos treintañeros, que llevan unos cuantos años instalados en Capital, deben reunirse para ir en auto al entierro del abuelo en General Villegas, una pequeña ciudad de productores agropecuarios ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Este retorno se convierte pronto en un intenso viaje emocional marcado por los reencuentros, el peso del pasado y el fin de una era, que marcará si los primos se vuelven a acercar o terminan por separar sus caminos. 

Villegas es el primer largometraje que escribió y dirigió Gonzalo Tobal. Este drama estrenado en 2012 cuenta con las actuaciones de Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi, Mauricio Minetti, Paula Carruega y Lucía Cavallotti.

"A Tobal no le hacen falta demasiadas líneas de diálogo para exponer las diferencias que hoy separan a los dos muchachos ni tampoco para describir después los interrogantes que se agitarán en el interior de cada uno. Le basta con una puesta en escena inteligentemente concebida y fruto de una esmerada elaboración", destacó Fernando López en el diario La Nación. 

De la misma manera, Horacio Bernades (Página/12) resaltó el trabajo del realizador, mencionando que con pocos elementos, "el director traza un fresco en diferentes planos, que permite observar un medio, una clase y unos personajes, sin el menor subrayado".

Villegas, de Gonzalo Tobal, se encuentra disponible en la plataforma Contar