La agenda del presidente Alberto Fernández incluye para este jueves 24 de septiembre la participación -desde el predio Procrear de San Antonio de Areco- en un acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires. 

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

9.00: El jefe de Gabinete participará de la Cumbre Virtual de Líderes 2020, en la que se realizará el traspaso de la copresidencia de Open Government Partnership.

 Luis Basterra

9.00: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizará la apertura del encuentro de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica. Integrada por representantes de gobiernos provinciales, universidades, IICA, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) y la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines (CACER).

12.00: El ministro participará junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, de la videoconferencia: “Fortalecimiento de la Cadena Algodonera”.

16.00: El ministro se reunirá con la Federación Argentina de Ingeniería Forestal.

Juan Cabandié

9.30: El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobrevolará las zonas actualmente afectadas por los incendios en la provincia de Córdoba y el Delta entrerriano.

Agustín Rossi

9.00: El ministro de Defensa visitrá el Hospital Militar Central.

18.00: El ministro participará de la presentación del libro Militares Argentinas.

Daniel Arroyo

17.00: El ministro de Desarrollo Social firmará un convenio con el gobernador Gustavo Bordet para la creación, ampliación y mejoramiento de centros de desarrollo infantil en la provincia de Entre Ríos, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Nicolás Trotta

10.00: El ministro de Educación entregará netbooks en el partido bonaerense de Pilar.

17.00: El ministro participará de la presentación del cuaderno para personas mayores del programa Seguimos Educando.

Elizabeth Gómez Alcorta

11.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad visitará el municipio de Luján y firmará un convenio con el intendente Leonardo Boto.

Felipe Solá

12.00: El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto participará de la Cumbre de Cancilleres de la Celac.

Gabriel Katopodis

16.30: El ministro de Obras Públicas se reunirá con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para hacer un seguimiento de las obras en agenda en el marco del plan Argentina Hace.

Matías Lammens

11.00: El ministro de Turismo y Deportes mantendrá una videoconferencia con Hassan al Thawadi, secretario General de Qatar 2022.

14.00: El ministro se comunicará por videoconferencia con la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol.

Cristina Caamaño

15.00: La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia entregará a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, un álbum de fotos de personas buscadas por la última dictadura militar hallado en la AFI.

Gabriela Torres

10.00: La secretaria de Sedronar recibirá al Secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, en el marco de una mesa de trabajo conjunta que planificará la apertura de espacios de día para jóvenes, la capacitación de preventores comunitarios con presencia en los barrios y la puesta en marcha de campañas de cuidado.

Sindicatura General de la Nación:

14.00: La síndica Adjunta, Irma Miranda, encabezará el taller sobre Presupuesto con Perspectiva de Género, dirigido a auditores internos de los ministerios y organismos descentralizados. Organizado por el Observatorio de Género de la SIGEN.