Defensa y Justicia llegaba al duelo en Florencio Varela con tantos partidos jugados en la Copa Libertadores a lo largo de su historia como títulos continentales tiene Olimpia en su poder: tres. Sin embargo, poco de eso le importó al elenco dirigido por Hernán Crespo (6 puntos), que continúa en alza en el certamen y se llevó el triunfo por 2-1 para arrebatarle el segundo puesto de la zona a los de Asunción (5) y seguir soñando con los octavos de final.

Si el equipo local apostó a la velocidad de una formación con muchos jugadores ligeros, la visita le fue a la experiencia, con nueve titulares que no bajaban de los 29 años y se dedicaron a hacerle sentir el rigor de la pierna fuerte a los anfitriones. Por el contrario, el Halcón buscó dañar en ataque, y lo logró por duplicado, primero a través de Camacho, aprovechando la gran cantidad de gente que acumuló en ataque el equipo de Crespo en la primera parte, y el segundo por obra de Hachen, de gran asistencia, y gracia de Brian Romero, de fuerte definición en el complemento.

Olimpia se quedó con uno menos en el complemento, pero poco después consiguió el descuento gracias al voluntarioso Pitta. Defensa tuvo que sufrir los últimos minutos, y más aún por las arriesgadas maniobras de su arquero Unsaín ante la presión de los paraguayos, pero sobrevivió con éxito y sumó su segundo triunfo consecutivo.

La próxima cita de Defensa será el jueves de la semana que viene, ante Delfín como visitante; mientras que Olimpia recibirá a Santos en simultáneo. Brasileños (7 puntos) y ecuatorianos (1) se enfrentarán este jueves a las 23.

Síntesis

2 DEFENSA: Unsaín; Frías, J. Rodríguez, H. Martínez; E. Fernández, M. Benítez; Rius, Camacho, Hachen, Isnaldo; B. Romero. DT: Crespo.

1 OLIMPIA: Azcona; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Torres; Silva, Ortíz, De la Cruz, Caballero; Pitta, D. González. DT: Garnero.

Estadio: Defensa. Arbitro: Cristian Garay (Chile). Goles: 20m Camacho (D); 61m Romero (D), 75m Pitta (O). Cambios: 26m Breitenbruch por Frías (D), 30m Arias por Torres (O); 45m H. Fernández por Silva (O), 65m Acevedo por E. Fernández (D) y Merentiel por Hachen (D), 68m Recalde por D. González (O) y Camacho por De la Cruz (O), 76m Duarte por Isnaldo (D), 87 Montenegro por H. Fernández (O). Incidencia: 66m expulsado Caballero (O).