La aplicación se actualizará para conocer las zonas más complicadas

Google Maps informará a partir de ahora dónde están los brotes de coronavirus 

La nueva función permite ver en pantalla un promedio de contagiados de covid-19 cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. La Universidad de John Hopkinks, Wikipedia, la OMS y The New York Times son sus fuentes.
Google Maps y la nueva capa adicional sobre la Covid-19 para hacer frente a la pandemia. Google Maps y la nueva capa adicional sobre la Covid-19 para hacer frente a la pandemia. Google Maps y la nueva capa adicional sobre la Covid-19 para hacer frente a la pandemia. Google Maps y la nueva capa adicional sobre la Covid-19 para hacer frente a la pandemia. Google Maps y la nueva capa adicional sobre la Covid-19 para hacer frente a la pandemia. 
Google Maps y la nueva capa adicional sobre la Covid-19 para hacer frente a la pandemia.  

Google Maps desarrolló una herramienta para ayudar a prevenir los brotes de coronavirus, en el marco de incentidumbre por la pandemia y con la preocupación por el tránsito relegada. La aplicación que utilizan más de mil millones de personas introdujo una capa de información adicional sobre la Covid-19, con la que los usuarios pueden conocer la media de contagios de un área determinada en la última semana. Estará disponible en una semana tanto para los sistemas operativos Android como iOS.

La nueva función tiene como objetivo que los usuarios puedan decidir a qué zonas viajar, mostrando un promedio de contagiados por coronavirus cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y si está subiendo o bajando, según informó Google en un comunicado.

Qué fuentes utiliza para las estadísticas

La función toma los datos de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez recogen la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales.

Las tendencias de casos se muestran en todos los 220 países y territorios en los que Google Maps está disponible actualmente, y se añaden también datos de provincias, regiones y ciudades en algunos casos.

Cómo funciona

La información, a la que puede accederse desde la opción de capas en la esquina superior derecha, distingue también las áreas por colores, para que los usuarios adviertan las zonas con mayor densidad de casos. Muestra cómo evoluciona en tiempo real la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en un país, una provincia o hasta una ciudad.

Los colores de la capa señalan lo siguiente:

  • Gris: menos de 1 caso
  • Amarillo: de 1 a 10 casos
  • Naranja: de 10 a 20 casos
  • Naranja oscuro: de 20 a 30 casos
  • Rojo: de 30 a 40 casos
  • Rojo oscuro: más de 40 casos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ