Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado. Así se llama el libro en el que Evo Morales Ayma relata su vida desde niño campesino hasta su llegada a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y que Página/12 ofrece este domingo a sus lectores en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

La presentación del libro fue encabezada por el propio Morales, junto con Víctor Santa María, la parlamentaria boliviana del ParlaSur Benita Díaz, el exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas Alurralde y los periodistas Stella Calloni y Luis Bruschtein, quien escribió el prólogo del texto.

“Evo Morales ha sido el presidente más importante de los últimos cien años de Bolivia y uno de los más importantes de toda la historia de ese país”, sostiene Bruschtein en el prólogo del libro. En ese marco, destaca que sus logros sociales y económicos significaron “la incorporación de la mayoría de los bolivianos al sistema de decisiones políticas” y en definitiva “la verdadera democratización de un país que hasta ese momento había ignorado y relegado a sus pueblos originarios”.

La presentación se pudo seguir de manera gratuita por el canal de YouTube de Página/12. 

El libro de 360 páginas, que este domingo Página/12 ofrece a sus lectores, se puede comprar en forma opcional por 450 pesos.