El flamante delantero de Patronato de Paraná Junior Arias dio positivo este viernes de coronavirus tras incorporarse al plantel y someterse al hisopado PCR. "Como informó Patronato, di positivo de covid-19. Por suerte sin ningún síntoma ni malestar. Yo sabía que algo tenía de Zlatan...", bromeó el uruguayo, en referencia al contagio anunciado recientemente por el sueco Ibrahimovic, figura del Milan de Italia, mediante la misma red social.

Arias, de 27 años y de último paso por Banfield, acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2023 con Talleres de Córdoba, club dueño de su ficha y luego se sumó al conjunto entrerriano a préstamo. Desde que arribó al fútbol argentino tras un paso por Peñarol en Uruguay, Arias suma 75 partidos y 13 goles.


Por su parte, Ibrahimovic venía de marcar dos tantos en el más reciente triunfo de Milan y dio positivo de coronavirus, por lo que hizo pública la noticia fiel a su histriónico estilo de comunicación. "Ayer di negativo de covid y hoy di positivo. No tengo ningún síntoma en absoluto. La covid tuvo el coraje de desafiarme. Mala idea", escribió el sueco en su cuenta de Twitter.

Previamente, cuando la pandemia estaba surgiendo en marzo pasado, Zlatan había "advertido" al virus en una campaña publicitaria: "Vamos a ganar este partido. Y recuerden, si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus". Seis meses después, se cumplió la profecía.

El octavo pasajero

Arias es una de las ocho caras nuevas de Patronato: el arquero Daniel Sappa (Estudiantes); los defensores Dylan Gissi (Atlético Tucumán) y Gustavo Canto (Ferro); los marcadores de punta Lucas Kruspzky (Santamarina de Tandil) y Lautaro Geminiani (Sarmiento de Junín); el mediocampista Jorge "Marciano" Ortiz (Tigre); el mediapunta Mauro González (Temperley) y el delantero Germán Rivero (Alvarado de Mar del Plata).

El plantel comandado por el DT Gustavo Álvarez continúa trabajando en el predio La Capillita de Paraná, con cinco futbolistas en modalidad diferenciada. Se trata de los volantes Lautaro Torres (sobrecarga en el isquiotibial), Ortiz (contractura), Dardo Miloc (desgarro), Fernando Luna (molestia en el aductor) y el atacante José Barreto (sobrecarga).