El presidente de Estados Unidos Donald Trump (foto) aseguró que su país puede convertirse pronto en Venezuela. "Lo empecé a decir hace dos años, esto realmente puede suceder", sostuvo el líder republicano. El mandatario participó en Miami de una mesa redonda con latinos. Allí dijo que estaba muy confiado de conseguir el voto cubano de Florida. El líder republicano recordó que en las elecciones de 2016 obtuvo el 90 por ciento del apoyo de ese electorado. Y se preguntó si en la votación de esta año alcanzaría el 100 por ciento.

Trump se reunión con puertorriqueños, colombianos, centroamericanos y cubanos en un evento llamado “Latinos por Trump”. Durante el mismo aprovechó para pegarle a su rival en las elecciones del próximo 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden. El mandatario aprovechó para recordar que el exvicepresidente de Barack Obama se había reunido con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. "Podríamos ser una Venezuela también", subrayó el republicano aludiendo a una posible victoria de Biden. Más que preguntas el presidente recibió constantes alabanzas de los latinos. El salón se inundó de aplausos cuando una seguidora dijo que nadie más que él se merecía el Premio Nobel de la Paz. Es el segundo día consecutivo que Trump se reúne con su electorado en el "estado del Sol".

Otra participante del evento de nacionalidad nicaragüense le dijo que ella sabía de primera mano qué era escapar del comunismo. "Sucede rápido", le aseguró, a lo que Trump contestó que "sí". Relatos como ese dominaron la jornada en la ciudad de Doral, la que el presidente llamó la "Pequeña Venezuela" por su gran población de migrantes llegados desde ese país. Allí el magnate tiene su club “Trump National Doral” donde se celebró el evento. El mandatario criticó en varias ocasiones el respaldo que el gobierno de Obama y Biden dieron al proceso de paz en Colombia, impulsado por el expresidente Santos. También recordó que esta semana se reunió en la Casa Blanca con una veintena de participantes en la fallida invasión de la Bahía de Cochinos en 1961.