La senadora nacional de Tucumán por la Unión Cívica Radical y reconocida antiderechos, Silvia Elías de Pérez, confirmó este sábado que dio positivo en coronavirus, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Hace instantes me confirmaron el positivo de covid-19. Estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones de los profesionales que nos están atendiendo a mí y a mi marido", señaló la senadora que integra en la Cámara alta el interbloque de Juntos por el Cambio.

En su tuit, le agradeció "a todos por las fuerzas y la energía positiva de estos días", y llamó a los ciudadanos "a seguir" con los cuidados.

Su participación en la Cámara alta es de forma remota, por lo cual no será necesario activar protocolo de rastreo de casos en el Senado, como si sucedió en la Cámara de Diputados, donde legisladores como Julio Sahad, Miguel Bazze y José Nuñez dieron positivo después de sesiones presenciales. 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, le envió un mensaje de apoyo: "Esperamos transite este difícil momento sin complicaciones y deseamos su pronta recuperación".

Hace algunas semanas, el senador por la provincia de Misiones y jefe del bloque del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, compañero de Elías de Pérez dentro de Juntos por el Cambio, había dado positivo en covid-19.

El caso de la senadora, conocida por su postura en contra de la legalización aborto y con una fuerte actividad en redes sociales en contra del gobierno de Alberto Fernández, se suma a una larga la lista de dirigentes que transitaron la enfermedad.

María Eugenia Vidal, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Mayra Mendoza, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Sergio Berni, Gustavo Bordet y Daniel Arroyo son algunos de los casos más conocidos que dieron positivo en coronavirus.