El raid emocional, mediático y futbolístico de sus últimas 72 horas, al uruguayo Luis Suárez, no parece generarle el más mínimo estrés: en su debut en el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, tras haberse despedido del Barcelona en el que protagonizó sus últimos seis años de fútbol, el delantero ingresó desde el banco faltando 22 minutos y fue figura de la victoria sobre el Granada por 6 a 1, anotando dos goles y una asistencia.

Las cámaras del Wanda Metropolitano esperaban ansiosas el estreno del ex atacante culé, de últimos días días movidos en la institución blaugrana, incluso con el argentino Lionel Messi criticando duramente su despedida. Este sábado, además, Suárez celebró el cumpleaños de uno de sus hijos, como para sumarle más sensibilidad a su contexto de mudanza futbolística.

¿Qué sucedió en el minuto 70, cuando el charrúa ingresó desde el banco en reemplazo de Diego Costa? Le alcanzaron 24 minutos en cancha para asistir a Marcos Llorente para el 4-0, luego marcar el 5-0, de cabeza, y el 6-1 luego de un rebote en tiempo de descuento, para sellar el marcador de una goleada por la tercera fecha de La Liga española donde también el argentino Ángel Correa gritó su gol y concretó dos asistencias.

El ex socio de Messi en Barcelona también estuvo a punto de patear un penal que le habían convertido a él pero el árbitro lo anuló tras revisar la jugada en el VAR. Antes del ingreso de Suárez, quien se robó todo el protagonismo del primer partido de la temporada del Atlético de Simeone, el equipo madrileño había encaminado la victoria de la mano de una gran actuación del ex San Lorenzo.

El cumple de su hijo, en medio del raíd de Suárez entre Barcelona y Madrid (Imagen: Instagram de Luis Suárez).

Correa asistió a Diego Costa para el 1-0, convirtió el 2-0 y también le dio el pase al portugués Joao Felix para el 3-0. A los 25 minutos del segundo tiempo, el "Cholo" dispuso el ingreso de Suárez, con la camiseta número 9. El equipo de Simeone, que tuvo en el banco de suplentes al defensor argentino Nehuén Pérez, también tuvo un penal en el primer tiempo que falló Saúl.