El piloto británico Lewis Hamilton criticó la penalización que recibió el domingo en el Gran Premio de Rusia y advirtió sobre una "mano oscura" contra su desempeño en esa competencia, ya que aseguró que buscan "frenarlo"

El británico del equipo Mercedes fue penalizado este domingo en el GP de Rusia, ganado por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, por el ensayo de dos salidas en una zona prohibida de la pista, antes del inicio de la carrera.

El seis veces campeón de F1 consideró que la medida fue "ridícula" y con la intención de detenerlo, ya que como consecuencia de las dos sanciones estuvo parado en los boxes por 10 segundos, que lo retrasaron del primer al undécimo puesto en la carrera en Sochi.

"Estoy seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes", apuntó Hamilton, en declaraciones reproducidas por el sitio especializado Motorsport. "No puse a nadie en peligro, hizo esto en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me cuestionaron al respecto. Pero es lo que es", se lamentó.

Hamilton también había sido sancionado con los dos puntos de penalización en su carnet de puntuación, con lo que sumaba diez y quedaba a sólo dos de sufrir una suspensión de una carrera. Sin embargo, los comisarios del GP de Rusia cambiaron su decisión, le levantaron la sanción y multaron al equipo Mercedes con 25 mil euros.

Por culpa de la sanción en carrera, Hamilton tercero en Sochi, con lo que no pudo lograr su victoria número 91 en la F1 para igualar el récord de victorias que todavía ostenta el alemán Michael Schumacher.