Liverpool, vigente campeón de la Premier League, permanece impoluto en el arranque de la liga inglesa tras superar este lunes por 3-1 a Arsenal de local y sumar así su tercer triunfo en igual cantidad de encuentros. El equipo del alemán Jürgen Klopp se impuso con tantos del senegalés Sadio Mané, el escocés Andrew Robertson y el recientemente incorporado portugués Diego Jota. Por los dirigidos del español Mikel Arteta, había abierto el marcador el franés Alexander Lacazette.

Liverpool comparte la cima del certamen junto a Leicester City, que viene de golear nada menos que a Manchester City por 5-2, y a Everton, de sorprendente arranque de la mano del colombiano ex Banfield James Rodríguez. Tres puntos debajo, se encuentra el Leeds de Marcelo Bielsa, que enfrentará el sábado próximo al equipo de Josep Guardiola en un duelo muy esperado.


Mientras tanto, Aston Villa, con Emiliano Martínez en el arco, no tuvo problemas para golear 3-0 a Fulham como visitante y ganó sus dos partidos de la competencia (no jugó la primera fecha ante Manchester City). Los goles fueron marcados por los ingleses Jack Grealish y Tyrone Mings, y el irlandés Conor Hourihane.

Martínez, por su parte, volvió a terminar con la valla invicta tras el 1-0 a Sheffield United del lunes pasado, encuentro en el que además detuvo un penal. El uno marplatense fue adquirido en este mercado de pases por 20 millones de euros, convirtiéndose en el arquero argentino "más caro" de la historia.

Las posiciones: Leicester City, Liverpool y Everton (9 puntos); Aston Villa, Arsenal, Crystal Palace y Leeds United (6); Tottenham y Chelsea, Newcastle (4); Manchester City, Manchester United, Brighton And Hove, West Ham, Southampton y Wolverhampton (3); West Bromwich 1; y Burnley, Sheffield United y Fulham (0).