La empresa nacional NEOKIT, creada por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará, junto con Y-TEC -la compañía de tecnología de YPF y el CONICET-, firmó el primer acuerdo para la exportación del test para la detección del COVID-19.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación confirmó que 7000 unidades del Neokit-Covid 19 serán enviadas a Panamá mientras emprende gestiones para expandir las ventas en diferentes países del continente, en el marco de las acciones que desarrolla la “Unidad Coronavirus Covid-19” de la cartera a cargo de Roberto Salvarezza.

De esta manera, “un desarrollo argentino se pone a disposición del combate de la pandemia en la región, reflejando el potencial del sistema científico y tecnológico local para insertarse en nuevos mercados”, indicó la información oficial.

Además, el ministerio destalló que hay gestiones para expandir las ventas en diferentes países del continente, entre la que se destaca la reciente obtención del registro que habilita su comercialización en Canadá.

El Neokit-Covid-19

El Neokit-Covid-19 es un test para la detección de coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y menor costo, producido en el país a través de un acuerdo entre Neokit e Y-TEC.

La producción y comercialización masiva del producto para cubrir de modo prioritario la demanda los sistemas público y privado de salud de Argentina, comenzó hace un mes y, garantizada esa demanda, se obtuvo el permiso de exportación de parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.