Lanús superó a Arsenal por 3-2 como local este martes por la mañana, en el primer amistoso de ambos clubes luego del receso por la pandemia de coronavirus. Si bien la visita empezó ganando por una gran definición del atacante uruguayo Jhonatan Candia, el Granate lo remontó de la mano de tres juveniles que hicieron su estreno en la red: el wing Gonzalo Torres, el defensor senegalés Ousmane N'Dong y el lateral Alejo Tabárez. El descuento final del delantero Facundo Pons no le alcanzó a los dirigidos por Sergio Rondina, quienes durante el parate cambiaron gran parte del equipo que tuvo un buen rendimiento en la última Superliga (11º) y logró la permanencia tras ascender a Primera.

En Lanús, que finalizó 7º en el último torneo, no estuvieron jugadores experimentados como José Sand y Lautaro Acosta, quienes llevan adelante trabajos físicos personalizados para evitar lesiones luego del largo receso. En el primer tiempo, entonces, Luis Zubeldía apostó por una formación con Lucas Acosta (recientemente incorporado desde Belgrano de Córdoba); Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Lomónaco, Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Lucas Vera; Franco Orozco, Pedro de la Vega y Gonzalo Torres.


Los principales problemas para Lanús, que intentó hacer ancha la cancha y atacar mucho con sus laterales Di Plácido y Bernabei, estuvieron en la zaga central de Thaller y Lomónaco, que perdieron bastante en los duelos individuales y mostraron desacoples. Así fue como Candia llegó al primer gol, al aprovechar un balón a la espalda de los centrales y definir en forma exquisita por encima del arquero Acosta, que se quedó a mitad de camino.

Sergio Rondina, en tanto, colocó en el primer tiempo un once que se presume el titular con Maximiliano Gagliardo; Abreliano, Pereyra, Carabajal, Papa; Méndez, Soraire, Necul, Castro; Miracco y Candia. La habitual aplicación táctica de los del Viaducto no se trasladó a la pelota detenida, ya que de esa manera llegaron los tres goles de Lanús. Antes del entretiempo, en una segunda jugada, Gonzalo Torres clavó una volea bárbara al primer palo que dejó sin respuestas a Gagliardo.


Para el complemento, ambos entrenadores modificaron todo el equipo en busca de conseguir rodaje para todos sus futbolistas, teniendo en cuenta además que no hay fecha confirmada para el reinicio de la competencia. En el Granate salieron Ríos Novo; Morgantini, Aranda, N’Dong, Tabárez; Aguirre, Núñez, Lodico, Cechi; Krilanovich y Norman Díaz.

El central senegalés N'Dong, de 20 años y que firmó su primer contrato luego de dos años en las inferiores de Lanús, ejecutó una gran definición dentro del área luego de un córner, en el que enganchó, dejó a su marca en el piso y remató cruzado. Unos minutos pasaron para que Tabárez ganara de cabeza en el área y, tras un rebote en el arquero, empujó al arco vacío para aumentar la diferencia para el local.

En los del Viaducto, quienes salieron de inicio al complemento fueron Barbera; Balbuena, Igarzabal, Suso, Marchi; Picco, Kruspzky, Luna, Antilef; Matías Belloso -hijo de Gonzalo, actual secretario de la Conmebol- y Pons. El propio Pons fue quien provocó un error del senegalés N'Dong en la salida, le robó la pelota y definió en dos tiempos para decretar el resultado final.