La cantante Billie Eilish anunció que prepara un documental televisivo sobre su vida y su carrera musical. La artista de 18 años hizo historia este año al convertirse en  la ganadora más joven de las cuatro categorías principales de los premios Grammy

El documental se titulará Billie Eilish: The World’s a Little Blurry y está previsto que se estrene en febrero de 2021, según anunció  Apple TV+, la plataforma que ha adquirido los derechos.

Se calcula que Apple pudo haber desembolsado unos 20 millones de dólares por el documental, grabado bajo la dirección de R. J. Cutler y la discográfica Interscope Records.

La película para TV narra la vida de la cantante y compositora en su ascenso al estrellato tras el lanzamiento de su álbum debut en marzo de 2019.

Cutler tuvo acceso a los momentos privados de Eilish con su familia y detrás de los escenarios durante el periodo en el que la joven deslumbró con sus primeras composiciones en Internet hasta llegar a ser una de las artistas más importantes del momento.

La película de Eilish no será el primer documental que se estrena sobre un artista contemporáneo. Netflix lanzó a principios de este año Miss Americana sobre Taylor Swift y en 2017 hizo lo mismo con Five Foot Two, un retrato audiovisual de Lady Gaga. Lo que llama la atención de este caso es la edad de Eilish, de 18 años al momento de arrasar con los Grammy en 2020. 

La autora de "Bad Boy" ha amasado un imperio artístico antes de los 20 años. Es la responsable de la canción de la nueva película de James Bond, No Time To Die, y además participará en la variada imagen gráfica de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 con su propio logotipo.