Los casos de covid-19 positivos siguen en aumento en Europa. Este martes, Francia sumó más de 8000 casos de coronavirus en un asola jornada, cerca del doble de la cifra del lunes, pero aún por debajo de los máximos diarios registrados durante la semana pasada.

Sanidad Pública detalló en su balance que durante el último día se confirmaron 8051 contagios y 59 fallecidos, lo que sitúa los totales en 550.690 y 31.893, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Además, advirtieron que los ingresos a terapia intensiva "aumentan de manera exponencial".

Asimismo, indicó que 3.984 personas fueron hospitalizadas en los últimos siete días, incluidas 815 que se encuentran en cuidados intensivos, 165 de ellos en las últimas 24 horas.

El organismo reveló que las autoridades investigaban 1265 focos activos, 72 de ellos aparecidos en el último día y 244 en residencias o geriátricos. De los 101 departamentos del país, 64 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada.

Sanidad reiteró que "la circulación viral continúa su progresión, lo que implica una degradación de la situación" y agregó que "los ingresos en unidades de reanimación aumentan de manera exponencial".

El nivel de positivos de las pruebas de diagnóstico sigue en alza y se sitúa ya en el 7,6 por ciento, dos puntos más que hace dos semanas. 

Marsella, la segunda ciudad del país y la caribeña Guadalupe continúan en situación de alerta máxima ante la elevada presión en los servicios de cuidados intensivos, por lo que desde ayer se tomaron medidas extraordinarias, entre ellas el cierre de bares y restaurantes y la restricción del número de personas en reuniones privadas.