Con una cápsula en su cabeza, similar a la usan los astronautas, para protegerse del coronavirus, Diego Maradona se presentó este miércoles para dirigir a Gimnasia en el amistoso que su equipo igualó sin goles ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Sonriente y con su hijo menor, Diego Fernando, Maradona arribó al césped del estadio con el encuentro ya empezado y fue el eje de todas las miradas en el empate sin goles. Cumpliendo con los protocolos, el astro saludó a todos los guardias que garantizaban que no hubiese público en el amistoso, que marcó el regreso de ambos equipos a la actividad frente a otro rival. Luego, se quitó la cápsula y vio el encuentro con un barbijo.


En el entretiempo se cruzó en un abrazo con Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, que bajó especialmente para saludarlo entregarle una camiseta azulgrana. "Estoy feliz por venir con Dieguito, se puso en tono jugador", reconoció Maradona cuando tomó contacto con la transmisión de TNT Sports.

"No hay un argentino que quiera que no se juegue. Y en relación a mi equipo estoy tranquilo", completó acerca del posible retorno a la actividad oficial a finales de octubre.

Como suele suceder, el más enérgico fue Sebastián Méndez en el banco de Gimnasia, ya que Maradona tiene complicaciones en su rodilla derecha y permanece sentado. Por último, Diego elogió a Tinelli por ser "una de las mejores personas" que conoce, luego del homenaje que encabezó el titular de la Liga Profesional.


En cuanto al plano futbolístico, el encuentro dejó sinsabores para ambos conjuntos aunque Gimnasia fue más protagonista en los minutos iniciales, hasta que la figura de Lucas Menossi en el mediocampo del "Ciclón" se afirmó y cambió el desarrollo. Sin embargo, el conjunto de Mariano Soso no acertó en la última puntada y falló en tres oportunidades claras en los pies de Matías Palacios, Juan Ramírez y Franco Di Santo. En el choque entre los suplentes, se impuso el "Lobo" por 1-0 con gol de Nicolás Contín.

La formación elegida por el "Diez" para el duelo fue con Jorge “Fatu” Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Eric Ramírez, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Matías Miranda y Lucas Barrios.


En tanto, el once elegido por Mariano Soso para el regreso fue con Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi, Julián Palacios, Matías Palacios; Ramírez y Di Santo.