#JoystickDivision Ya está disponible en Argentina la preventa de PlayStation 5. Y ahora ya no. En apenas unas horas, la consola agotó el preorder en Sony, Compumundo, Jumbo, Garbarino, Musimundo, Cetrogar y Frávega, a un precio sugerido de $99.999 ($75.999 para la edición sin lectora, y $9.299 para controles DualSense). Eso sí, se habilitó preventa digital de los juegos Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure, Demon's Souls y Destruction AllStars, y ahí no hay límite de unidades. ¿Más data? ¡Acá!

#DeCatálogo La primavera puso a florecer discos por todo el país, y ya hay nuevos de la cantautora mendocina Agustina Bécares (Breve relato de un suceso irreversible, virado a los sonidos electrónicos), de los punks porteños L.K.M. (Diario show, acompañado de una saga de video lyrics breves, potentes, periodísticos y conceptuales), de los rosarinos Graffiti (Graffiti 3, nuevo retorno en una larga campaña iniciada en los '80), de los neuquinos Las Muertes Comunes (Espiritado, debut con sonido rocker y ecos punks) y de los platenses MACH (Viento, debut cancionero entre el rock español y el criollo).

#Pantallazos Dale que debutan tres webseries argentinas: La pixelada (que entrelaza realidad, virtualidad y metafísica, desde el 1/10 en UN3.tv); La mujer de piedra (aventuras juveniles salteñas con zombies y misterios, ya en el menú de Cont.ar) y Vida de pasante (sitcom sobre pasantías en una agencia de publicidad, también en Cont.ar). Además, la plataforma gourmet Mubi subirá en octubre títulos argentinos como la película Two/One, de Juan Cabral, o el corto Blue boy, de Manuel Abramovich, además de un especial de cine brasileño.

#CualquieraPuedeGooglear Clic solo lectura: sale presentación online para García, el libro que compila incendiarias entrevistas a Charly García del período '92 a '07; con los autores Fernando Sánchez y Daniel Riera (2/10 a las 19, desde el CC Tita Merello). Clic y risas: el performer y humorista Gustavo Sala estrenará su live para adolescentes y adultos, Ensalada de Sala, con promesa de canciones, dibujos y regusto punk (9, 16, 23 y 30/10 a las 22, desde la CC Konex). Clic viral: el dúo electro-experimental Desierto y Agua subió a su canal de YouTube un trío de mixtapes inspirados en la naturaleza, Mystic, Animal de poder y Espíritu de montaña, ideales para viajes hipnóticos.

#HacelaSimple Hagan lugar en la playlist. Lxs Familia se ponen en modo indie en su nuevo simple, La plaza, con riff fuerte y portación de estribillo. También aparecieron nuevas canciones de los portorriqueños Circo (Se abre el cielo, con feat de Conociendo Rusia), de Impulso (Todo signo de placer), de Valentina Cooke (No juegues, con feat de Tongakali), de los rosarinos Radical Radio (Buenos tiempos), de Barbarita Palacios (Piba cumbia, con feats de Julieta Venegas y Micaela Chauque) y del cancionista al piano Diego Savoretti (Tu voz en off, anticipo del disco Piandemia).