Tigre-Guaraní, en Victoria

Sin chances (lógicas) de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, Tigre buscará este jueves conseguir un triunfo que lo acerque a la tercera posición de su Grupo, el A, esa ubicación que clasifica a la Sudamericana. El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito recibirá en Victoria a Guaraní de Paraguay, dirigido por Gustavo Costas, que marcha segundo en la zona con 7 unidades. La ida, disputada el jueves 17 de septiembre en Paraguay, fue 4-1 para los locales.

El Matador viene de sumar su primer y único punto en el grupo tras igualar 1-1 con Bolívar como local, un desafortunado encuentro en el que Tigre desperdició un penal y en el que, además, su arquero Gonzalo Marinelli cometió un grave error que derivó en el empate boliviano.

Aunque todavía tiene chances matemáticas de terminar segundo, el sentido común le indica lo contrario a Tigre (Guaraní tiene 7 puntos y +3 de diferencia de gol, contra 1 y -7 de los bonaerenses). En tanto, la zona es comandada por Palmeiras, con 13 unidades, y cuenta con Bolívar como tercero, con 4 (-7 de diferencia).

TIGRE: Marinelli; Sansotre, Giacopuzzi, Moiraghi, Prieto; Prediger, Cardozo; D. Gallardo o Melivilo, Morales, Cavallaro; Magnín. DT: Gorosito.

GUARANI: Servio; I. Ramírez, Romaña, Báez, G. Benítez; Redes, Fernández Cedrés, A. Benítez, Florentín; Merlini; Bobadilla. DT: Costas.

Estadio: Tigre. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 21. TV: ESPN 2.

Delfín-Defensa y Justicia, en Ecuador

Envalentonado por los dos triunfos conseguidos tras la reanudación del torneo (3-0 a Delfín y 2-1 a Olimpia, ambos como local), Defensa y Justicia visitará este jueves a Delfín, de Ecuador, con la ilusión de sumar una victoria que le permita continuar con chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Hernán Crespo estará atento a lo que ocurra en primer turno de la jornada, cuando Olimpia reciba a Santos. Es que en el Grupo G, la puja entre varelenses y paraguayos está al rojo vivo. La zona es liderada por Santos de Brasil (10 puntos y +3 de diferencia de gol), seguido por Defensa (6 y +2), Olmpia (5 y 0) y Delfín (1 y -5).

Como en la última fecha (martes 20 de octubre), Defensa debe visitar a Santos y Olimpia recibe al débil Delfín, mucho podría definirse en la jornada de este jueves. Para este duelo, el Halcón de Florencio Varela llegará con algunos cambios respecto del equipo que superó a Olimpia: no estarán el mediocampista uruguayo Washington Camacho, quien dio positivo en coronavirus; mientras que el defensor Adonis Frías y el delantero Eugenio Isnaldo se recuperan de lesiones musculares, por lo que jugarán Néstor Breitenbruch, Miguel Merentiel y Fernando Pizzini.

Por su parte, Delfín, dirigido por el argentino Miguel Angel Zahzú y en donde juega Oscar "Junior" Benítez, ex Lanús y Boca, procurará cerrar con un triunfo su última actuación como local en la Copa. Por el torneo ecuatoriano viene de empatar el pasado domingo 2-2 ante Universidad Católica y ocupa el octavo lugar con 18 unidades, a 14 del puntero Liga Deportiva de Quito.

DELFIN: Corozo; H. González, Nazareno, Cangá, León; Corozo, J. Ortíz, Vélez, O. Benítez; Valencia, Garcés. DT: Zahzú.

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; D. Martínez, G. Rodríguez, Breitenbruch; E. Fernández, M. Benítez; Rius, Merentiel, Hachen, Pizzini, Romero. DT: Crespo.

Estadio: Jocay (Ecuador). Arbitro: Diego Haro (Perú). Horario: 23. TV: Fox.