El cuerpo de Gabriela Abigail Cruz fue encontrado en la zona de las Serranías de Zapla, en la localidad de Centro Forestal, del departamento Palpalá, a un kilómetro de la ciudad del mismo nombre. Con ella, suman tres las mujeres asesinadas desde el 24 de septiembre en Jujuy. Dos en la misma ciudad de Palpalá y otra en Perico, ciudad cercana. 

La confirmación del hallazgo de la joven asesinada la dio esta mañana el fiscal interviniente, Darío Osinaga, quien indico que la ex pareja de Gabriela, que fue detenido, confesó que la había matado tras una discusión. 

La desaparición de la joven fue denunciada el 24 de septiembre cuando sus familiares advirtieron que no regresó después de salir a comprar. 

Esta mañana la abuela de Gabriela, Carmen Vega, dijo en una conferencia de prensa que la familia no confía ni en la Justicia ni en la Policía de Jujuy. "La policía tardó mucho en la investigación", recordó la mujer, que quedó a cargo de los dos hijos pequeños de la joven. 

De manera similar a lo que pasó en torno a la desaparición y muerte de la adolescente Iara Rueda, la familia de Gabriela denunció la inacción de la Policía en la búsqueda de la joven. Vega recordó que vecinos, vecinas, amigos y familiares debieron encargarse de la búsqueda y los rastrillajes. 

Sobre la ex pareja, Vega sostuvo que "era violento con ella", y señaló que fue tal su cinismo, que "participó de los rastrillajes". En el mismo tono dijo que "llamó la atención cuando lo detuvieron y después lo soltaron". Y reclamó celeridad a los organismos del Estado: "La justicia tiene que ser rápida no esperar a que aparezcan las mujeres de esta manera".

Iara Rueda, de 16 años, desapareció el pasado 23 de septiembre, en Palpalá. Su cuerpo fue encontrado el lunes último. Al día siguiente, en Perico, Roxana Mazala, de 31 años, fue asesinada en su casa por su pareja, quien luego se suicidó.