El Gobierno nacional envió al Senado los pliegos de otros 30 candidatos a jueces, fiscales y defensores públicos para distintos distritos del país, que se suman a otra treintena aprobados esta semana en la Comisión de Acuerdos y que deberán ser tratados en el pleno de la Cámara alta en próximas sesiones.

En primer lugar, el Poder Ejecutivo envió el pliego de Raúl Bejas para cubrir la vacante de vocal de la Cámara Nacional Electoral, actualmente ocupada por los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. También propuso a varios magistrados para cubrir las vacantes en juzgados de primera instancia de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires; entre los cuales anotó a Andrea Urretavizcaya, Fabiana Rodríguez, María Eugenia Plaza, Carlos Nagata, María Luján Garay, Laura Darruda, Santiago Docampo Miño, Lucas Malm Green, Ana Alfie, Alejandro Musa y a Héctor Karpiuk.

El Gobierno elevó además los pliegos de Viviana Dobarro, como jueza nacional de primera instancia del Trabajo 21 de CABA; Federico Martin, como juez federal de primera instancia de Victoria (Entre Ríos), Guillermo Díaz Martínez, como juez federal de primera instancia 2 de Catamarca, y María Belén López Mace, como jueza federal de primera instancia 2 de Formosa.

Integran la nómina además Gabriel Di Giulio, como postulante a juez federal de primera instancia de Azul; Ricardo Mianovich, para el juzgado de primera instancia 2 de Resistencia, Chaco; Guillermo Guadrini, como juez de cámara ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego; y Claudio Vazquez, como juez federal de primera instanciade Río Gallegos (Santa Cruz).

Entre los defensores públicos propuestos están Mercedes Robba, ante la Defensoría General de la Nación; Celia Delgado, para General Roca (Río Negro), María Virginia Jalil Colome, para Villa Mercedes (San Luis), Mariano Galletta para Tucumán, Carlos Escandar para Salta; y Juan Candia como defensor público de menores en lo civil, comercial y del Trabajo de CABA.

Adriana Cammarata y Sebastián Russo fueron sugeridos como vocales de la sala 1 y sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social; Alejandra Quinteiro, como jueza ante el tribunal oral de menores 2 de CABA, y Javier Cosentino y Héctor Chomer como vocales de la Cámara nacional de Apelaciones en lo Comercial de CABA.