La sátira política tuvo un nuevo capítulo en el legendario show Saturday Night Live, que estrenó este fin de semana su 46° temporada, con Jim Carrey como su nuevo "Joe Biden". Allí tuvo un cara a cara con un verborrágico Donald Trump interpretado por Alec Baldwin, en una parodia del debate presidencial del 29 de septiembre.

Los gestos, las expresiones y el toque personal que Carrey le dio al personaje fueron elogiados, en especial la escena en la que Biden detuvo a Trump con un control remoto para callarlo por un momento. "Qué distinto sería el mundo", bromeó el actor.

En la parodia del debate estuvo presente el reciente diagnóstico de covid-19  del actual primer mandatario estadounidense. "Imagínense si la ciencia y el karma pudieran de alguna manera unirse y enviarnos a todos un mensaje sobre lo peligroso que puede ser este virus. No estoy diciendo que quiera que suceda. Imagínense si sucediera...", ironizó Carrey con los ojos sobre Baldwin, al tiempo que sonreía a la cámara estilo Biden. 

Los posteos en redes de Saturday Night Live juntaron cientos de miles de reproducciones en pocas horas.

Carrey es un áspero crítico de Trump en la vida real, por lo que su irónico retrato de la parsimonia y sonrisa de Biden encerró un mensaje alto voltaje político, que coincidió con el sensible momento que atraviesa la política en Estados Unidos por el estado de salud de Trump, mientras Biden permanece arriba en las encuestas.

"América, mira directamente a mis ojos", dijo el Biden de Carrey. "Puedes confiar en mí, porque creo en la ciencia y el karma. Este noviembre, por favor, súbase al tren Biden", señaló. "Y todos podemos trabajar juntos para que Estados Unidos no vuelva a arder, literalmente", ironizó.

La actriz Maya Rudolph, otra figura de la comedia con historia en SNL, reapareció para encarnar a la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris.