El serbio Novak Djokovic brindó este lunes una muestra de poder al vencer al ruso Karen Khachanov en tres sets y clasificarse así a los cuartos de final de Roland Garros, en un partido de excelente nivel que se desarrolló en la pista central del abierto parisino. El número uno del mundo debió emplearse a fondo para superar a un rival que se plantó sin complejos y le opuso una dura resistencia.

Dos horas y 26 minutos necesitó el serbio para imponerse por 6-4, 6-3 y 6-3 al número 16 del mundo, en un encuentro que tuvo peloteos intensos, cambios de ritmo y cierta incertidumbre en el marcador, pese a Djokovic siempre encontró la fórmula para sacar adelante los momentos importantes del juego.

"Fue el partido más difícil que tuve en el torneo. Jugamos grandes puntos y encontré mi servicio para sacar adelante el juego", expresó el número uno del mundo, que llegó por décima vez consecutiva a los cuartos de final en Roland Garros. "Tuve que cambiar la estrategia, moverlo de atrás hacia adelante", explicó el serbio, que utilizó los drops como un recurso para quitarle ritmo al ruso.

Gracias a esta victoria, Djokovic, que ganó Roland Garros en 2016, se medirá el miércoles en la próxima ronda con el español Pablo Carreño, vencedor del alemán Daniel Altmaier por 6-2, 7-5 y 6-2

Por este lado del cuadro también avanzaron el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas, los posibles rivales de Djokovic en la eventual semifinal. Rublev, que pelea con Diego Schwartzman por un lugar en el top ten, superó por 6-7 (4-7), 7-5, 6-4 y 7-6 (7-3) al húngaro Marton Fucsovics, mientras que el griego superó por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov. 

Los otros partidos de los cuartos de final se llevarán a cabo el martes, con el estelar choque entre Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem. Además del pase a las semifinales, el argentino se juega su sitio en el top ten, ya que una victoria ante el número tres del mundo lo colocará entre los diez mejores del mundo, independientemente de lo que ocurra con los demás adversarios. El otro encuentro del martes será entre el español Rafael Nadal y el juvenil italiano Jannik Sinner.