Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, a sus 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida y convertirse en Gilda, la reconocida cantante popular que dejó su marca en la música tropical y trascendió las distintas generaciones. 

Natalia Oreiro se pone en la piel de la artista en la película biográfica Gilda, no me arrepiento de este amor, dirigida por Lorena Muñoz, quien después de realizar varios documentales debutó con este film en un largometraje de ficción. Completan el elenco  Lautaro Delgado, Javier Drolas, Roly Serrano, Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Diego Cremonesi y Roberto Vallejos.

La película se focaliza en la vida íntima y poco conocida de Gilda, y lo hace narrando dos etapas de su vida. Por un lado, se la muestra cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante. Al mismo tiempo, se abarca su etapa de madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad, incluso enfrentando a representantes que quisieron aprovecharse de su creciente popularidad.

"El film de Muñoz elude el típico trayecto de inicio-ascenso-superación de adversidades-apogeo-caída, y elabora un retrato algo melancólico, con una pátina clásica. Resulta fundamental la impecable performance de Natalia Oreiro", destacó Ezequiel Boetti en Página/12.

En la misma línea, Diego Battle consideró en el portal Otros Cines que "se trata de una producción de primer nivel en el que se lucen tanto la virtuosa puesta en escena de Muñoz como la brillante actuación de Oreiro", al tiempo que agrega que se trata de "un homenaje hecho con nobleza y corazón".

Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.ar TV