Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, volvió a protagonizar un incidente con un juez de línea. Luego de su suspensión en el US Open, tras el pelotazo que le propinó a una jueza de línea, en su duelo por los octavos de final del Abierto de Francia frente a Karen Khachanov, el tenista golpeó -involutariamente- a otro árbitro que se ubicaba al costado de la cancha.

En la cancha Philippe-Chartier, el serbio tuvo la mala fortuna de impactar una pelota con el marco de su raqueta, cuando intentaba devolver un saque de Khachanov. Instantáneamente, la bola se direccionó contra la cara del juez de línea.

Tras el incidente, Djokovic pidió disculpas, el árbitro se reincorporó rápidamente y el partido siguió su curso normal. 

Por su parte, en el duelo de octavos de final, el serbio se impuso por 6-4, 6-3 y 6-3 a Khachanov, 16 del mundo, en un encuentro que tuvo peloteos intensos, cambios de ritmo y cierta incertidumbre en el marcador.

"Fue el partido más difícil que tuve en el torneo. Jugamos grandes puntos y encontré mi servicio para sacar adelante el juego", expresó el número uno del mundo, que llegó por décima vez consecutiva a los cuartos de final en Roland Garros. "Tuve que cambiar la estrategia, moverlo de atrás hacia adelante", explicó el serbio.