Los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín, ambos iniciados en River, harán realidad el sueño de jugar juntos profesionalmente al concretarse este sábado la adquisición del mayor de los hermanos por el Inter de Miami, de Estados Unidos.

El Inter de Miami oficializó en las últimas horas el fichaje de Federico Higuaín, en un canje con el DC United, equipo que lo adquirió en calidad de libre en marzo de este año y que recibirá a cambio 50.000 dólares, en 2021. "Federico ha sido un gran volante ofensivo en esta liga. Estábamos encantados con la opción de poder agregar más profundidad de ataque, experiencia y capacidad de creación de jugadas a nuestro plantel cuando se presentó esta oportunidad", dijo Paul McDonough, director deportivo del club que tiene a David Beckham como uno de sus principales accionistas.

Federico, de 35 años, juega desde 2012 en la MLS estadounidense, con ocho temporadas en el Columbus Crew y la última en el DC United. Aparece entre los 50 máximo goleadores de la historia del certamen (49º), con 55 festejos en 200 partidos. Durante sus inicios en River, llegó a disputar 5 partidos, pero nunca compartió cancha con su hermano Gonzalo, tres años menor, que cumplió 34 encuentros en el club de Núñez.


En el fútbol argentino, también vistió las camisetas de Nueva Chicago, Independiente, Godoy Cruz y Colón de Santa Fe; mientras que en el exterior pasó por Besiktas de Turquía y América de México.

Gonzalo, por su parte, arribó a Miami tras rescindir su contrato con la Juventus de Italia. Tras un accidentado debut con derrota, penal a las nubes y cargadas rivales; logró desquitarse en su tercer partido, al marcar su primer gol en el equipo, de tiro libre.

Este sábado, el Pipita jugó su cuarto encuentro en el 1-0 sobre Houston Dynamo (gol de penal, que no fue ejecutado por Higuaín), segundo éxito consecutivo del equipo que abandonó el último puesto de su grupo y quedó a un punto de meterse en el Reducido para jugar los Playoffs.


El Inter suma 17 puntos en 17 jornadas (son 24 en total) y se ubica 11º (sobre 14 equipos) en la Zona A de la MLS. Del 1º al 6º se clasifican directamente a Playoffs, mientras que los posicionados del 7º al 10º lugar pasan a disputar un Reducido.