Minutos después de que el español Rafael Nadal ganara el último punto ante Novak Djokovic y sellara su título de Roland Garros que lo dejó con 20 trofeos de Grand Slam, el suizo Roger Federer escribió un sentido mensaje en el que se mostró orgulloso de que haya sido el mallorquín el que alcanzó a igualarlo en la cantidad de títulos grandes.

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam", escribió Federer en su cuenta de Instagram. 

El helvético también expresó su admiración por la consistencia de Nadal en París, donde ya festejó 13 títulos. "Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado Roland Garros en 13 increíbles ocasiones, lo que es uno de los mayores logros en el deporte", valoró Federer, que en las últimas horas estuvo en Milán, mientras se recupera de una operación de rodilla que lo tiene alejado del circuito desde antes de la pandemia de coronavirus.

Para cerrar el mensaje, el todavía número cuatro del mundo auguró que tanto Nadal como él puedan seguir logrando títulos de Grand Slam. "También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", completó Federer.