Un hombre mató de un tiro a otro que, según la declaración de su mujer, intentó robarle la camioneta en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Berazategui, y por el hecho quedó detenido junto con su hermano. 

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda ubicada en la calle 118, entre las calles 15 y 16. 

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que un móvil policial fue alertado tras un llamado al 911, por un episodio en el que un hombre de 41 años, del que no trascendió su nombre, forcejeó con un delincuente que intentó robarle la camioneta blanca del tipo utilitaria.

Según expresó a la policía la mujer del hombre asaltado, su marido se encontraba junto al hermano de éste a bordo de su camioneta cuando un joven, luego identificado como Cristian Lautaro González (23), los abordó con un arma de fuego con fines de robo. En el testimonio la mujer señaló que su marido comenzó un forcejeo con el delincuente en el cual le sacó el arma y le efectuó un disparo que le impactó en el cuello al asaltante y le causó la muerte.

Los investigadores, a través de testigos y las cámaras de seguridad de las casas vecinas, determinaron que la secuencia de los hechos difería de aquella declaración: en principio se ve al supuesto asaltante corriendo ya a la vuelta de la esquina y detenerse. Según testimonios, se le cayó el celular y quiso recuperarlo. Otra versión sostiene que lo que se le cayó fue el arma. En ese momento, el dueño de la camioneta, que lo perseguía junto a su hermano, le habría disparado y el supuesto asaltante cayó. Luego se determinó que un proyectil le había impactado en el cuello.

Tras los disparos, el hombre huyó a bordo de la camioneta utilitaria, pasando al costado del cadáver de González, mientras que su hermano se quedó en el lugar del hecho, añadieron las fuentes. El fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, caratuló el expediente como “Homicidio” y ordenó la aprehensión del hermano del sindicado como autor de los disparos.

Además se secuestró un cartucho perteneciente a una pistola 9 milímetros hallado en el lugar del hecho. Durante la noche del domingo, el hombre de 41 años fue detenido y quedó a disposición de la justicia, confirmaron fuentes judiciales.

El fiscal Riera se disponía a indagar a los dos detenidos durante la mañana del lunes, para determinar si los mantiene detenidos, mientras aguarda resultados de los diferentes peritajes ordenados. En principio, queda la duda de si el arma utilizada fue llevada por el supuesto asaltante, y en ese caso, en qué momento se hizo del arma el dueño de la camioneta, si durante un forcejeo, tal como declaró la mujer, o en la carrera posterior, tal como señalan otras versiones. O, en cambio, si era propiedad de alguno de los detenidos y el joven baleado no estaba armado.