Pasado este feriado del 12 de octubre, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, quedan otros cuatro feriados nacionales hasta la finalización del 2020. El próximo será el 23 de noviembre.

Este lunes se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, denominado así --antes se lo conocía como Día de la raza-- desde el Decreto 1584/2010 publicado el 3 de noviembre de 2010, firmado entonces por el Poder Ejecutivo Nacional. Se trata de un feriado trasladable pero, en ese caso, se celebró el mismo 12 de octubre. 

El próximo feriado, también trasladable, es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra cada 20 de noviembre en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Este año el feriado caía viernes pero se pasó para el lunes 23 de noviembre.

Tras ese fin de semana, los demás feriados hasta fin de año no se cambiarán de fecha. En esa lista están el lunes 7 de diciembre, decretado como Feriado con Fines Turísticos; el martes 8 de diciembre, en conmemoración a la “Inmaculada Concepción de María”; y el 25 de diciembre por Navidad, que cae viernes.

Para los feriados rigen las mismas normas que pesan sobre el descanso dominical. En caso de ser trabajado, el empleador deberá pagar un 100 por ciento más de la remuneración habitual.