#EnUnCumple Radio Colmena celebra su primera década como medio autogestivo con la publicación del compilado La celebración, con 10 proyectos indie locales tributando a otros 10, de Lucía Tacchetti rehaciendo Don't Make Me Over de Les Mentettes a Melanie Williams & El Cabloide entrándole a San Cayetano de Amor Elefante, pasando por Isla Mujeres con cover de Soltar de Juan Ingaramo o Julio y Agosto apropiándose de Agüetas de Usted Señálemelo.

#VideosConCrema Morsa Light soltó el clip de La ciudad, que viene con feat de Samuel Majul y está grabado con clima de dandy tuerca, bajo el solcito de la tarde, a bordo de un Taunus Ghia 1984 bien cuidado primera mano nunca taxi. También hay nuevos videos de La Maurette (Somos love, glamoroso y flashero), de Tomas Crow (F.O.M.O., con primeros planos facetados en plan lisérgico), de Chori Pepas (Hasta el cielo, rodado durante la internación de su cantante e ilustrado por Tinta Peluda), de El Pacto Quiroga (Lo que estaba, con pases de magia entre lo cotidiano y la ensoñación) y del uruguayo Pekeño 77 (Para mi gente, con feat de Santa Fe Klan y ranchadas suburbanas).

#JoystickDivision La doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina le ganó 1-0 a Ecuador con gol de penal de Messi y juega mañana contra Bolivia, en realidad es una triple fecha. Desde hoy a las 18, Argentina y Paraguay se miden toda la semana en la Claro Gaming Cup, que cruza a streamers, pros y amateurs en los principales videojuegos para móviles, Free Fire y Clash Royale. La inscripción para próximos encuentros sigue abierta hasta el 16 de noviembre y hay 8000 dólares en premios y promesas de sponsoreo.

#Pantallazos Con el debut de World Beyond todavía tibio, estrena la sexta temporada de Fear The Walking Dead (12/10 a las 21, AMC), el otro spinoff del gran universo zombie de las series. Y como cuenta regresiva hacia Halloween, en AMC salen platos fuertes del cine de terror como Carrie, El exorcismo de Emily Rose o El descenso, todas las noches a las 20, entre el 13 y el 31/10.

#SoloLectura Salió uno de los libros más esperados de la pandemia: Un argentino en la ruta de la seda, del periodista viajero y tuitstar Fernando Duclos, que compila 14 meses de mochila por regiones remotas como Kosovo, Chechenia, Daguestán, Afganistán, Omán, Irán, Georgia o Kirguistán (edita Futurock). También apareció Finales, broli de Facundo Pedrini, periodista y autor de placas rojas de Crónica TV (TantaAgua editorial).

#HacelaSimple Tu playlist siempre está abierta a nuevas experiencias. El platense Lucas Soldavila, voz de Firpolar, unió fuerzas con el bahiense Jung Li para el simple Ciegos. También hay nuevas canciones de los pampeanos Indio Brujo (doblete con 7 patrullas y Ojos rojos), de Martina Flores (El olvido), del platense Javier Syd (Camaleón), de Oli Morera (Inercia), de Sir Hope (Trenzas, con feat de Andrés Canalla) y de Santiago Saez (Hello Hello).