El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata sugirió este miércoles a los propietarios que quieran poner en alquiler sus viviendas que apliquen una suba del 30%. Según aclaró el propio Colegio, "los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria".

El porcentaje de aumento, explicó en un comunicado el titular del cuerpo, Miguel Ángel Donsini, surge de "un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones con propietarios y matriculados" en las cuales tasaron de manera estimativa los valores de las unidades más solicitadas en la temporada de verano.

Si el consejo es escuchado por los propietarios, los departamentos de un ambiente ( para dos o tres personas) se podrán conseguir en enero desde 23.000 pesos por quincena, los de dos ambientes (para tres o cuatro) desde 29.500, los de tres ambientes (para cinco o seis) desde 35.500 y los chalés de tres ambientes desde 42.250 pesos. Los precios, estiman, bajarán un 20% en febrero y un 30% en marzo.

"Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo", aclaró Donsini.

En la actual coyuntura de pandemia, explicó, "la función de los martilleros y corredores públicos, además de intermediar entre locadores y locatarios será la de imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita". 

También se arbitrarán los medios para efectuar la contratación con un pre checking seguro, en el cual se podrán utilizar los medios de pagos electrónicos y un check out rápido que cumpla con las normas sanitarias, para cuidar la salud del turista y de los residentes.

Según recordó Donsini en el comunicado, quienes ofrezcan las unidades en alquiler deberán no solamente atenerse al protocolo sino también a las normas que establezcan Nación y Provincia para el ingreso y apertura en cada localidad.