Al menos cuatro personas resultaron heridas por una explosión registrada este miércoles en un depósito de garrafas en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde trabajaron quince dotaciones de bomberos.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en un depósito ubicado en la calle Yatasto, entre Puerto Rico y República Dominicana, de Tortuguitas, donde se produjo una explosión que derivó en un incendio de grandes magnitudes.

"Recibimos el alerta. Esto es un depósito no legal, y según manifiestan personas que estaban en el lugar hubo un desperfecto eléctrico", contó el jefe de los Bomberos que trabajó en el lugar. Además, dijo que tras la explosión, el fuego se propagó a los cilindros de gas y empezaron a explotar las garrafas.

En el depósito, según confirmó el jefe de bomberos, había más de 120 garrafas, y fueron tres las viviendas que se vieron afectadas por la explosión, por lo que los bomberos debieron asistir a unos 30 vecinos.

Osvaldo, dueño de una casa lindera al galpón incendiado, contó que su vivienda quedó totalmente destruida. El hombre dijo, en declaraciones con la prensa, que hace varios meses se sentía olor a gas en el barrio y que lo habían denunciado.

En tanto, el dueño del galpón explicó que no era un depósito sino que un lugar "de carga y descarga", pero no quiso hacer más declaraciones.

Los heridos fueron trasladados con quemaduras leves al Hospital de Trauma y Polo Sanitario del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, mientras que, por el momento, se desconoce dónde fue hospitalizada la persona que se encontraba en el interior del depósito al momento de la explosión.