El fiscal Miguel Moreno libró esta mañana una serie de órdenes de allanamientos en Rosario, Pérez y Funes, en el marco de la investigación por lavado de activos que tiene preso, desde junio, al líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte. 

Desde la Unidad de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación se pusieron en marcha siete operativos en los que se busca profundizar la investigación con la búsqueda de material relacionado con las actividades de Bracamonte. Según se indicó, desde el MPA, "se requirió en los diferentes domicilios el secuestro de celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento, documentación en relación a sociedades comerciales de empresas (Vanefra SRL, Ruffini SAS, Kabrasi SKR y Ser-Eco SRL), como si también contratos de jugadores de fútbol y documentación referida a otras sociedades comerciales".

Los allanamientos son llevados adelante en zona de calle Rondeu al 1800, Torre de Caseros al 100bis, calle Néstor Fernández al 1000, calle Los Cardales al 500 (Pérez), barrio cerrado Funes Hill, San Marino, unidad 211, calle Estanislao López al 2600, piso 37; calle Gorriti al 500, local de indumentaria. No había órdenes de detención.

Pillín fue detenido e imputado a fines de junio pasado, acusado por el delito de lavado de activos, con prestanombres y sociedades comerciales, por por más de 38.400.000 pesos, por lo que permanece en prisión preventiva.