El presidente Alberto Fernández advirtió que "desde el Gobierno nacional tenemos toda la vocación de ayudar" a la provincia de Santa Fe, tras la firma de un convenio de cooperación con el gobernador de ese distrito, Omar Perotti, por el que la Nación asistirá con 3.000 millones de pesos para la modernización y reforma del sistema de seguridad.

El jefe de Estado, durante la firma del convenio que se hizo en la residencia de Olivos, dijo que se trata de "un paso más en lograr el país federal e igualitario que nos merecemos y se merecen los santafesinos". En ese sentido expresó que "la coordinación es fundamental y desde el Gobierno nacional tenemos toda la vocación de ayudar a Santa Fe". El Presidente sostuvo además que "este fondo es de gran ayuda para la tarea preventiva, la compra de equipamiento y la coordinación entre todas las jurisdicciones".

El Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera contempla el envío de 3.000 millones de pesos desde el Gobierno nacional a la provincia de Santa Fe para el desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública. Perotti destacó por su parte que "es importante para nosotros contar con este refuerzo" y manifestó que "a la presencia de las fuerzas federales para coordinar con nosotros el día a día, tenemos que conformar una nueva institución policial". "Tener este equipamiento nos permite garantizar mucha más efectividad en la acción preventiva frente a la necesidad de incrementar el número de agentes, y mejorar su entrenamiento y su equipamiento", expresó el mandatario provincial.