Si Gabriel Heinze se asomó a espiar qué se dice sobre él en las redes sociales brasileñas, se habrá sorprendido con su nombre gritado a viva voz. Claro, eso sí, con el lenguaje tuitero. Es que el argentino es uno de los candidatos más citados entre los probables técnicos que suenan para Palmeiras -para reemplazar a Vanderley Luxemburgo- y el hashtag #HeinzeNoPalmeiras (#HeinzeEnPalmeiras) sonó en la red del pajarito por parte de aquellos hinchas que lo quieren con su buzo puesto.

Si bien el candidato deseado por la dirigencia del club paulista es el español Miguel Ángel Ramírez, DT del Independente del Valle de Ecuador, Heinze -de último paso por Vélez- también es del gusto de los directivos para suceder a Luxemburgo, despedido durante la semana luego de tres derrotas consecutivas en el certamen brasileño.


Además, Ramírez no fue muy optimista a la hora de evaluar una mudanza a Brasi. "Tengo un contrato con Independiente del Valle hasta diciembre de 2021, sabemos que quizá en unos días el club puede no estar contento conmigo e interrumpirlo, pero así es el mundo del fútbol", declaró.

Con el máximo candidato trabajando en otro club, las chances de Heinze crecen: el nacido en la ciudad entrerriana de Crespo, incluso, fue segundo -detrás del español- como el preferido por sus hinchas. 

Palmeiras comparte el grupo de Copa Libertadores con Tigre y ya se clasificó para los octavos de final. Habrá que ver si el grito tuitero es lo suficientemente fuerte para llegar a los oídos de los dirigentes del club brasileño, y también del argentino, libre en el mercado después de haber entrenado durante tres años a Vélez.