El crimen del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, asesinado en su casa de San Nicolás 3638 el 14 de julio, generó nuevos allanamientos que tuvieron como resultado una detención y secuestro de distintos elementos. Otro sospechoso fue detenido en el penal de Piñero, donde está preso por otra causa. El viernes serán imputados como partícipes. En la causa hay otros tres acusados por hechos previos al crimen. 

A primera hora de esta mañana se realizaron cinco allanamientos ordenados por los fiscales Gastón Avila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada. Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, se allanó en cuatro domicilios en zona de calle Moreno al 3900, donde se detuvo a Alejo L. de 22 años, señalado como participe primario en el hecho investigado, en relación a tareas de logística realizadas previo al homicidio, para que se llevara a cabo", indicaron. También allanaron en la zona de Dorrego al 3900, donde se secuestró material de interés para la causa. 

"Paralelamente, se libró detención del identificado como Facundo L. de 20 años, sindicado también como participe primario en relación a tareas de logística realizadas previas al homicidio, para que se llevara a cabo. Está persona se encuentra ya detenido en prisión preventiva en Piñero por una causa reciente de tentativa de homicidio no vinculada al hecho homicidio de Trasante", detallaron sobre otro implicado que será imputado el viernes.

Desde Seguridad indicaron que se secuestraron notebooks, balanza de precisión y teléfonos celulares. "Lo más significativo de este operativo es que en una de las viviendas se encontró un curriculum vitae del apodado Gordo Dani Noguera", imputado y detenido por dos tentativas de homicidio en Villa Gobernador Gálvez, en abril, y portación de arma de fuego.

Entre los ya detenidos en el caso Trasante, uno fue imputado por haber robado el Peugeot 308 que luego se utilizó en el hecho, y los otros dos por haber participado en la operación de compra del auto sustraído el 10 de julio en una entradera ocurrida en Juan XXIII al 6600.