Luis Arce, flamante presidente electo de Bolivia, le respondió al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes este lunes lo saludaron y felicitaron por su contundente triunfo en las elecciones.

El pueblo boliviano con su sabiduría y unidad recuperó la democracia y la Patria. Gracias hermano @alferdez. Un saludo fraternal al pueblo argentino y la comunidad boliviana que radica en la hermana República de #Argentina. #VamosASalirAdelante”, expresó Arce a través de su cuenta de Twitter, en respuesta al mensaje del mandatario argentino.

En las primeras horas de este lunes, y luego de que se conociera el contundente triunfo del exministro de Economía de Evo Morales, Alberto Fernández celebró la victoria del MAS, y aseguró que “no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano".

Al mismo tiempo, Arce también agradeció las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¡Gracias @CFKArgentina! Estamos muy contentos y más unidos que nunca. Ganó el pueblo boliviano que, en paz y tranquilidad, recuperó la Patria democráticamente. #VamosASalirAdelante.

El triunfo electoral de Arce abre un nuevo escenario en el vecino país, tras la crisis política que desataron las denuncias de fraude realizadas por la oposición contra Evo Morales en las elecciones de 2019, que derivaron en un golpe de Estado y en el refugio político del expresidente en Argentina.

El nuevo presidente también agradeció las felicitaciones del “compañero” Lula Da Silva, quien había celebrado el triunfo y el consecuente inicio de una nueva etapa para Bolivia. “El ganador es el pueblo boliviano que recuperó la democracia y la esperanza en las urnas”, escribió Arce.