El presidente Alberto Fernández no tiene actos públicos previstos en su agenda para este martes 20 de octubre. Sin embargo, como es habitual, el Jefe de Estado desarrollará tareas en la Quinta de Olivos. Sus ministros, en tanto, tienen pautadas diversas actividades.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

11.00: El jefe de Gabinete encabezará la reunión del Consejo Interministerial de Juventud, de la que participarán la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Maca Sánchez; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Luis Basterra

16.00: El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca se reunirá con el Consejo Federal Agropecuario (CFA).

Roberto Salvarezza

15.30: El ministro de Ciencia y Tecnología participará del acto de presentación de la Escuela Sindical de Género, en la Facultad de Humanidades de la UNLP. Estarán presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta del Conicet, Ana Franchi; el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el diputado Hugo Yasky y el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Matías Kulfas

11.30: El ministro de Desarrollo Productivo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el secretario PyME, Guillermo Merediz, anunciarán líneas de financiamiento del BICE, en el marco de la visita a la PyME Bandex.

Daniel Arroyo

13.00: El ministro de Desarrollo Social inaugurará en San Justo el Espacio de Primera Infancia, en homenaje al Padre Bachi Brítez, recientemente fallecido.

Nicolás Trotta

8.00: El ministro de Educación disertará en la sesión extraordinaria de la “Global Education meeting” de UNESCO donde se abordarán los desafíos de la educación post pandemia.

9.00: El ministro mantendrá una videoconferencia con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Educación de esa provincia, Adriana Cantero, por el regreso a la presencialidad.

Gabriel Katopodis

12.00: El ministro de Obras Públicas presentará la plataforma Mapa de Inversiones de la Obra Pública con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de representantes de la Cámara de la Construcción, la UOCRA y el BID.

Sabina Frederic

14.00: La ministra de Seguridad mantendrá una reunión con representantes de la Conmebol.

16.00: La funcionaria mantendrá un encuentro con la familia de Micaela Romero, agente de la Policía Federal asesinada durante un intento de robo. Participarán la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y los jefes de PFA.

Mario Meoni

14.00: El ministro de Transporte y la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, participarán de un homenaje a fiscalizadores aéreos en Ezeiza.

17.00: El ministro inaugurará la remodelada estación ferroviaria Florida, en Vicente López.

Matías Lammens

15.00: El ministro de Turismo y Deportes se reunirá con Carlos Enciso, embajador de Uruguay.

17.00: El funcionario se reunirá con una comitiva de la Conmebol y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, por la Copa América 2021.

Gabriela Torres

16.30: La secretaria de la Sedronar mantendrá una reunión virtual con el intendente de Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Alberto Ricci.