Bayern Múnich-Atlético de Madrid, Ajax-Liverpool y debuts de Real Madrid, el City e Inter

Los partidos de hoy de la Champions League

Debuta el campeón.Debuta el campeón.Debuta el campeón.Debuta el campeón.Debuta el campeón.
Debuta el campeón. 
Imagen: AFP

Tras dar inicio este martes a la fase de grupos, la Champions League tendrá partidos para todos los gustos este miércoles, con las presentaciones de Real Madrid ante Shakhtar Donetsk de Ucrania (desde las 13.55 por ESPN) e Inter, con Lautaro MArtínez, vs. Borussia Mönchengladbach (a las 16 por ESPN), por el Grupo B.

Por el Grupo A, Bayern Múnich y el Atlético de Madrid de Diego Simeone y Angel Correa se medirán en Alemania  (a las 16 por ESPN 2), en la presentación del vigente campeón del certamen y máximo candidato al título. En la misma zona, Salzburgo recibirá a Lokomotiv Moscú en Austria (a las 13.55 por Fox Sports).

En el C, Manchester City, de Sergio Agüero, vs. Porto, con Agustín Marchesín en el plantel se encontrarán a las 16 (por ESPN 3); mientras que a la misma hora, será el turno de Olympiakos de Maximiliano Lovera y el Olympique de Marsella de Darío Benedetto y Leonardo Balerdi.

Por último, por el D, Ajax, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, será anfitrión del Liverpool (a las 16 por Fox Sports) y, en simultáneo, el Atalanta de Papu Gómez, José Luis Palomino y Cristian Romero visitarán Dinamarca para medirse con el sorpendente (por Fox Sports 2).

Zidane espera "mucho"

Zinedine Zidane recordó quién es el Real Madrid en el certamen y, sin entrar a valorar si su equipo sigue siendo favorito al título en una temporada en la que no le han dado ni un sólo fichaje, aseguró que esperan "mucho de la Champions".

"Sabemos quienes somos y lo que queremos", advirtió Zidane cuando fue preguntado si su equipo sigue siendo favorito al título. "Lo importante es prepararse, luego hay muchos equipos que quieren ganar la Champions y el Real Madrid es uno de ellos. Intenta ganarla cada año. Va a ser complicado, habrá momentos difíciles porque existen hasta cuando las ganas. Muchos equipos la queremos y esperamos mucho de la Champions", manifestó.

En un análisis del fútbol actual, viendo cómo conquistaron Liverpool y Bayern Múnich las dos últimas ediciones del torneo, Zidane reflexionó sobre la exigencia física y dejó claro que nunca renunciará a sus ideales. "El fútbol ha cambiado físicamente, creo que hay una intensidad alta hoy en día que para jugar con ella hay que entrenar fuerte. Es lo que pretendemos. Soy partidario de ir a por el partido, presionar arriba porque sabemos que podemos meter en dificultades a cualquier equipo. Hay quien piensa que es mejor jugar más atrás y esperar, pero no es mi idea", concluyó el francés de 48 años quien, a su corta edad, ya fue tres veces campeón del certamen.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ