La interna de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires sigue en ebullición. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la renuncia del ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, y dijo que “allá él, si se quiere presentar en la Ciudad” y aseguró que las candidaturas de Cambiemos “se decidirán en equipo” porque en el espacio gobernante “no existen las decisiones personales”.

“Fue una sorpresa que haya dejado el gobierno de Mauricio Macri. Él tenía un rol muy importante, después allá él si quiere presentarse” como candidato, deslizó Larreta. “De las internas, la más visible, fue la que hicimos con Gabriela (Michetti), que fue democrática e impecable”, añadió Larreta en referencia a las PASO de 2015 donde ambos dirigentes dirimieron la candidatura del PRO a la jefatura de gobierno porteña, pero subrayó: “No existen las decisiones personales acá”.

Consultado sobre si Lousteau pertenece a Cambiemos o a ECO, Larreta marcó distancia y respondió que “eso habría que preguntárselo a él”; y confió que el ahora ex embajador suele llamarlo por teléfono “cuando viene a Buenos Aires” pero que “esta vez no” lo hizo.

Rodríguez Larreta fue muy cuidadoso respecto a una eventual candidatura de Elisa Carrió. “Yo quisiera que ella haga lo que dijo que iba a hacer, que después de Semana Santa se reúna con el Presidente, con María Eugenia (Vidal) y conmigo, para decidir qué hacer. Pero yo diría que no la apuremos”, sintetizó.