Para evitar que Biden y Trump vuelvan a interrumpirse

Apagarán los micrófonos durande el debate presidencial de Estados Unidos

Durante el primer encuentro entre los candidatos, Trump interrumpió a su rival más de 70 veces. Ahora la Comisión de Debates Presidenciales anunció las nuevas pautas para evitar estas situaciones. 
Imagen: AFP

Este jueves tendrá lugar un nuevo debate entre los candidatos a presidente de Estados Unidos Joe Biden y Donald Trump con una novedad: los micrófonos serán apagados para evitar las interrupciones que se dieron en el primer encuentro entre los candidatos. La votación -que ya comenzó por correo por la pandemia de coronavirus- se celebrará el martes 3 de noviembre.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció este lunes que se silenciarán los micrófonos de Trump y Biden cuando no estén respondiendo preguntas durante el debate del jueves. Durante el primer encuentro entre los candidatos, Trump interrumpió a su rival más de 70 veces.

“La esperanza de la comisión es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro, lo que fomentará un discurso civilizado para beneficio de la audiencia”, afirmó la Comisión a través de un comunicado.

Cómo será el debate

El debate del jueves será de 90 minutos de duración que estará dividido en segmentos de 15 minutos. Los candidatos tratarán seis temas y Trump y Biden tendrán dos minutos cada uno para hablar sin ser interrumpidos por el otro antes de debatir durante nueve minutos en cada segmento.

El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, no demoró en salir a criticar la medida adoptada por la Comisión. “El presidente Trump está comprometido a debatir a Joe Biden independientemente de los cambios de último minuto procedentes de una comisión parcializada, en su último intento por dar ventaja a su candidato favorito”, aseguró.

Stepien adelantó que el presidente estadounidense volverá a la carga contra Hunter Biden, el hijo de Joe Biden. Trump acusa al hijo de su contrincante político de corrupción cuando fue miembro de la junta directiva de la compañía de gas ucraniana Burisma entre 2014 y 2019. También afirmó que Joe Biden usó su poder político para proteger a su hijo cuando era vicepresidente.

“Si los medios no le hacen estas preguntas a Joe Biden, lo hará el presidente y no habrá escapatoria para él”, amenazó Stepien.

Trump y Biden deberían haberse enfrentado el jueves pasado en un debate virtual. Después de que el presidente diera positivo por coronavirus, la Comisión propuso hacer el encuentro virtual, pero Trump se bajó. Ambos candidatos dieron entrevistas televisivas de forma simultánea en cadenas contrarias. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ