La agenda del presidente Alberto Fernández incluye este jueves 22 de octubre la participación en un acto en Casa Rosada por el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación RENAPER, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Santiago Cafiero

10.30: El jefe de Gabinete presentará el plan RecuperAR, sobre espacios verdes y de interés comunitario para la provincia de Corrientes junto a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Luis Basterra

12.30: El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca participará del 9no Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal.

Daniel Arroyo

9.00: El ministro de Desarrollo Social junto a Luis Basterra y la titular del INTA, Susana Mirassou, participarán de la puesta en marcha de una ensachetadora y pasteurizadora de leche en origen, que permitirá abaratar hasta un 40 por ciento el precio de venta al público.

María Eugenia Bielsa

11.00: La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat recibirá a representantes de la UOCRA y de la Cámara Argentina de la Construcción.

13.00: La ministra firmará con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano.

14.00: La ministra firmará con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

16.00: La ministra encabezará un encuentro sobre el programa Argentina Construye Solidaria con referentes municipales y provinciales de todo el país.

Nicolás Trotta

11.15: El ministro de Educación participará de la videoconferencia de UNESCO 2020 Global Meeting Education.

15.00: El ministro participará de la reunión bilateral entre los gabinetes de Educación de Nación y Entre Ríos.

18.00: El ministro participará de la reunión bilateral entre los gabinetes de Educación de Nación y Buenos Aires.

Elizabeth Gómez Alcorta

11.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad hará la presentación de la Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad” a trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social junto al ministro Daniel Arroyo.

15.00: La ministra participará junto a sus pares de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Transporte, Mario Meoni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García, de la reunión para la conformación de la Mesa de Prevención de Muertes Violentas.

Ginés González García

11.00: El ministro de Salud encabezará una reunión del Consejo Federal de Salud.

Trabajo junto a Desarrollo Productivo

10.00: Los secretarios de Trabajo, Marcelo Bellotti, y de Industria, Ariel Schale, participarán de la reunión de la mesa metalmecánica y automotriz en el marco del acuerdo económico social.

Mario Meoni

11.30: El ministro de Transporte inaugurará la remodelada estación ferroviaria Florida, en Vicente López.

Matías Lammens

14.00: El ministro de Turismo y Deportes se comunicará por videoconferencia con Erich Hecht (Global Ramp, Israel) sobre accesibilidad en el turismo.

AySA

12.00: Capacitación en género y violencia de género a directores de la empresa en cumplimiento de la Ley Micaela.

Gabriela Torres

16.00: La secretaria de Sedronar visitará, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, la Casa Comunitaria “Mamá Antula”, un espacio de atención y tratamiento por consumos problemáticos para mujeres embarazadas o con hijos pequeños.