La querida Estela de Carlotto cumple 90 años y pareciera que no hay ningún universo al que pueda pasarle inadvertido: todos han sido tocados por la varita mágica de su lucha como emblema y presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo. El fútbol argentino la saludó, también, desde la voz de su 10 más icónico: Diego Armando Maradona.

El ex entrenador de la Selección Argentina y actual de Gimnasia y Esgrima La Plata compartió en su cuenta oficial de Instagram un emotivo saludo en este 22 de octubre que es también el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. "Siempre voy a llevar este abrazo en mi corazón. Sos ejemplo de lucha y orgullo argentino. Muy feliz cumpleaños querida Estela de Carlotto!!!", le dedicó Maradona.

El Diez compartió su saludo junto a la imagen de un abrazo con la titular de Abuelas en 2010, en Pretoria, Sudáfrica, cuando estaba al mando de la Selección Argentina durante el Mundial. Aquella vez, Diego le agradeció, con una sonrisa enorme, "por toda la lucha". Y esa vez fue ella la que lo definió: "el abrazo significó el sello cariñoso entre una Abuela y un héroe del deporte".